GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
GESTIÓN: SUS CUATRO FUNCIONES PRINCIPALES
La gestión de la administración de empresas obliga que cumpla con cuatro funciones fundamentales para el desempeño de una empresa.
La planificación: se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar redituables para la empresa, nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa y su entorno correspondiente realizando la toma de decisiones concretas que pueden determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados.
La organización: es donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen en conjunto para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismos y tener más
posibilidades de obtener resultados.
La dirección: la empresa en base al concepto de gestión, que implica un muy elevado nivel de comunicación por parte de los administradores, para los empleados crea un ambiente adecuado de trabajo y así aumentar la eficacia del trabajo de los empleados.
El control: es la cuarta función que debe cumplir ya que de este modo se podrá cuantificar el progreso que ha demostrado el personal empleado en cuanto a los objetivos que les habían sido marcados desde un principio.
Gestión de la producción
La gestión de la producción es la utilización de un conjunto de herramientas y metodologías para maximizar los niveles de la productividad de un proceso o empresa.
Pilares clave son la planificación, el conocimiento del proceso productivo y la cuantificación de sus pérdidas, con el fin de mejorar y obtener producto en el tiempo esperado y en el costo estimado según los requerimientos del cliente.
Cuando hablamos de la gestión de la producción nos estamos refiriendo al conjunto de herramientas administrativas que se utilizan precisamente para maximizar los niveles de producción de una empresa. Existe varios modelos para poder llevarla a cabo, la gestión de la producción se basa en la planificación, demostración, ejecución y control de diferentes tácticas para mejorar las actividades de una empresa.
La gestión de la producción es evaluada en el departamento de gestión de recursos en una empresa, la persona encargada de llevarla suele ser un gestor propiamente calificado para adoptar ese trabajo.
Es fundamental que la misma sea llevada correctamente, debido a todos los elementos que la rodean. Un modelo de gestión de la producción es una manera eficiente, ya que el gestor debe estar pendiente de muchas cosas a la vez.
Las características fundamentales que encierra la gestión es el denominado *control de la calidad*. Ya que es fundamental para una industria que sus productos sean garantía de buena calidad ya que es la principal razón de atracción de clientes. Si un producto o servicio es de muy mala calidad la persona que lo adquirió, es muy probable que nunca más recurra a esa empresa, es importante recordar que el objetivo principal de una empresa es satisfacer la necesidad de sus clientes con el fin de obtener beneficios.
Gestión de la producción: Calidad y cantidad.
El ambiente de trabajo es una industria ameno y libre de riesgo. La gestión de la producción ya que mientras mejores sean las condiciones de trabajos en la que el personal empleado trabaja, mayores serán sus niveles de producción que la empresa tendrá, ya que los empleados contentos trabajan muy bien, por otro lado, es importante que aclaremos algo, ya que se suele crear una confusión muy grande cuando se habla de la gestión de la producción.
Se cree que cuando una empresa produce productos de una manera masiva es porque la misma lanza al mercado productos de buena calidad, pero muchas veces no suele ser así. La gestión de la producción refleja un exceso en la misma, los productos no cuentan con una calidad deseada, a mayor producción, menor calidad. Esto se debe a la producción en masa duele provocar que los sistemas encargados de realizar el control de calidad dejen pasar productos defectuosos o dañadosdañados.
Por ello es importante que se cuente con una persona encargada de la producción correspondiente en una empresa, para poder así, al menos disminuir las posibilidades de que esto suceda.
La gestión de la producción es fundamental para todo empresa productiva, debido a que las planificaciones recaen precisamente sobre los hombros de la producción de sus productos; sin muchas industrias que han tenido que cerrar sus puertas debido a la poca rentabilidad causada por los malos sistemas de gestión de la producción.
La gestión de la producción no siempre puede ser exacta, pero jamás influenciará negativamente el desempeño de la empresa en cuanto a su entorno comercial. Es importante no solo el modelo de gestión que se utilice en estos casos sea eficaz y eficiente, también debe ser llevado a cabo por una persona que se encuentre calificada para ejecutarla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario